Thursday, April 25, 2013

Aeegle entre las mejores 10 empresas que implementan Google Apps for Business



Con sus pocos años de desempeño pero con grandes experiencias dentro de la consultoría en Google Apps y Desarrollo de Aplicaciones para la Nube, Aeegle fue reconocida dentro del Top Ten de empresas que trabajan implementando las aplicaciones y soluciones de Google Cloud Platform a nivel regional e internacional, según la firma investigadora SourcingLine.

En el Top Ten también aparecen otras empresas de Estados Unidos lideres en su región. Sin embargo Aeegle aparece como la única empresa latinoamericana junto a otro Google partner de Chile en estar en este ranking. Uno los grandes méritos que posee Aeegle es que se convirtió en una empresa pionera en Latinoamérica en el desarrollo e implementación de soluciones orientadas a Cloud Computing con especialidad en Google Apps.

En la investigación realizada por SourcingLine aparecen factores tales como el manejo de las aplicaciones de Google Apps con una valoración del 80%, productividad y colaboración en consultas asistidas con un 60%, y con un perfil laboral de 9.04, entre otros.

Además Aeegle es una de las empresas más completas según el ranking, al ser catalogada en un alto nivel de respuesta y entrega de servicios a los clientes, esto después de entrevistas que dicha firma realizo a algunos de los clientes de Aeegle.

Desde el 2009, que Aeegle empezó sus labores, se ha extendido a nivel internacional, siendo el distribuidor líder en Centroamérica y pionero en la región Latinoamericana en Google Apps y consultoría en Cloud Computing con presencia en El Salvador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Sydney, Jakarta

Puede ver la información completa en el siguiente enlace:
http://www.sourcingline.com/research/top-google-apps-consulting-firms







Wednesday, April 24, 2013

Google Drive celebra su primer aniversario


Una aplicación con cientos de usos personales y comerciales llega a su primer aniversario este día. Estamos hablando de Google Drive, una potente aplicación que funciona para almacenamiento de archivos en la nube. Oficialmente fue introducida al mercado un 24 de abril del 2012.

Antes de que se diera a conocer como una aplicación, esta ya funcionaba pero bajo el nombre de Google Docs. Hoy en día, Google Drive es una eficiente e importante aplicación que cuenta con recursos y beneficios únicos entre aplicaciones de su mismo tipo. En ella se encuentra el sistema de almacenamiento en línea y la creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, etc.

Entre las grandes novedades que Google Drive posee como aplicación es que puede utilizarse como sistema de almacenamiento en línea o de forma remota en el ordenador, posee 5 GB de capacidad de almacenamiento en la nube (con opción a ampliación mediante pago), permite el acceso de móviles con tecnología IOS y Android, así como un re diseño estructural de la aplicación.

El contar con Google Drive trae incontables beneficios ya sea a personas o a empresas, ya que pueden manipular cualquier naturaleza de archivos en cualquier lugar ya que están alojados en la nube, existe un backup de información que resguarda datos importantes ante cualquier situación, cuenta con un control de actualizaciones de archivos para que estos sean compatibles con Google Docs, entre otros.


Entre las aplicaciones con funciones de almacenamiento, Google Drive posee una ventaja importante al tener espacio, compatibilidad, seguridad, y acceso a otras aplicaciones. Uno de los grandes éxitos que Drive posee, es que en la versión en línea se pueden instalar otras aplicaciones, las cuales funcionan de forma complementaria, dando mayor portabilidad a Google Drive.

Googles Drive ha cambiado la forma en la cual podemos compartir archivos, ademas que brinda una solución para poder resguardar información vital.

Thursday, April 18, 2013

Usuarios Android aumentan 1.5 millones al día




“1.5 Millones de usuarios nuevos son los que se incorporan diariamente a la tecnología Android”, así lo expresó Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google, el pasado 16 de abril, durante la Dive Into Mobile Edition, en Nueva York.

Resulta increíble imaginarse la cantidad de nuevos smartphones utilizando esta plataforma de forma diaria, sin embargo la tecnología Android tuvo una aceptación completa desde su lanzamiento en el 2008.

Según las últimas estadísticas, Android sería el sistema operativo para móviles más utilizado en el mundo al tener más de 750 millones de usuarios. Asimismo Schmidt pronosticó terminar el año con más de 1,000 millones de usuarios de esta plataforma en caso de seguir las actuales líneas de crecimiento, aunque develó que ansían llegar a los 2 millones de usuarios antes del 2015.

La gran ventaja que posee la plataforma Android, es que posee una fuente libre, lo cual permite que empresas puedan personalizarla de acuerdo a sus necesidades. Esto supone la implementación de esta tecnología tiene presencia en el ámbito personal y comercial.

Otro de los atractivos con los que cuenta Android son sus más de 700 mil aplicaciones funcionales y versátiles en muchos dispositivos móviles  con 320 operadores que trabajan con Android y Google Play.

Otro dato curioso que se brindó en el evento fue la creación de nuevos dispositivos móviles de bajo costo. Según lo manifestó Schmidt, para el próximo año se podrían lanzar los primeros Smartphones con costos inferiores a los $100 dólares.

No hay duda que la tecnología Android está potenciando su crecimiento y tiene ambiciosas metas para los próximos años, con la implementación de esta tecnología y de otros nuevos dispositivos.

Wednesday, April 10, 2013

Microsoft ataca nuevamente a Google



En esta ocasión el ataque es directo por “la recopilación de datos personales de usuarios al realizar descargas de aplicaciones de Google Play”, según Microsoft Corp.





Google nuevamente esta en el epicentro de una serie de ataques contra sus servicios. Esta ocasión se trata de Google Play, el sitio de descargas de aplicaciones; ya que según una serie de empresas encabezadas por Microsoft, esta plataforma de descarga puede obtener información personal de los usuarios, tales como el nombre de usuario, el correo electrónico, la dirección física del usuario, etc.


Los mensajes vertidos como parte de la iniciativa “FairSearch”, al que pertenecen Microsoft Corp, Nokia Corp,  Oracle Corp., y 14 empresas más, las cuales exponen cierto comportamiento injusto por parte de Google para tener un monopolio de aplicaciones y datos de usuarios, utilizando el sistema operativo Android según Thomas Vinge, abogado del grupo de empresas.


Esta no sería la primera vez que atacan a Google desde sus diversos servicios. El pasado mes de febrero Microsoft lanzó un ataque asegurando que Google violentaba los derechos de privacidad de los usuarios al tener acceso a la información de los mismos,  posteriormente creaba publicidad personalizada.

Actualmente funciona una pagina oficial denominada “scroogled”, (se traduce como ambicioso), en la cual se exponen los ataques de forma clara por parte de la empresa Microsoft Corp., dando los puntos negativos de Google  aportando lo positivo que puede tener Microsoft.

"Siempre el que va perdiendo es el que hace publicidad negativa como esta, y no hay duda de que Microsoft es ahora el que va perdiendo", manifestó Jonathan Weber, quien ha estado siguiendo de cerca la campaña Scroogled de Microsoft.


video