Wednesday, September 12, 2012

¿Cómo afecta a mi empresa la Customerization de la tecnología?

Cloud computing custormerization
Los empleados son también consumidores y afuera de los dominios y regulaciones de la empresas ellos utilizan tecnologías que sus empleadores no les permiten, es por eso que ahora para ejecutivos de TI o CIO´s es un motivo para estar pendientes, y para algunos también de preocupación. Permítanme guiarlos a través de los principales puntos detrás de la customerization de la tecnología, específicamente del Cloud Computing

Síntomas

Sus empleados conectan sus Iphones, BlackBerry, tablets u otros dispositivos a su WiFi corporativo,  conectan su correo, usan USB,  se llevan trabajo a  su casa   o se envían e-mails con documentos que luego trabajan en sus computadoras personales. Por otro lado muchas empresas ofrecen ya desde hace mucho tiempo servicios basados en la nube, empleados y ejecutivos orgullosamente pasan por encima de lo que TI diga y comparten archivos o colaboran trabajando en documentos, ¿la razón? buscan más productividad y la empresa para la que trabajan no se los provee.

Como es usual, la reacción inicial de las autoridades de tecnología al darse cuenta es decir “No” , es normal, y temerosos por las brechas de seguridad lo usan como excusa para agregarlos a sus políticas restrictivas. Pero la productividad y movilidad les ha hecho cambiar de “No” a “¿Cómo?”

Todo está descentralizado


El nomadismo en el trabajo ha llevado a los empleados a utilizar gran cantidad de recursos en diferentes lugares. inevitablemente esto acentúa el uso e importancia de las herramientas que estos empleados usan para hacer su trabajo.

Los empleados ya no son “usuarios finales”

Los usuarios o los empleados de su empresa ya no son como antes, han cambiado, están más atentos a la tecnología y la adoptan con más facilidad, no se les puede seguir pidiendo que sean independientes y tengan iniciativa pero a la vez desalentarlos en el uso de cierta tecnología.

Para los ejecutivos o gerentes de TI es incomodo de aceptar, pero lo cierto es que actualmente están desconectados de la ya customerizada realidad tecnológica en sus compañías, ya que aunque a los usuarios se les quiera “enjaular” o limitar, ellos encontrarán la forma de usarla, entonces es mejor que lo aceptemos y nos adaptemos antes que se nos salga de control.

La tendencia sólo se incrementará


Forrester Research dice en un estudio que la tendencia de customerization se incrementará a medida que la proporción de la “Net Generación” se incorpore a la fuerza de trabajo, para referencia en el 2010 un cuarto de la población laboral correspondía a esta generación y para 2020 será del 40%. quienes ven la tecnología como normal, a diferencia de la generación anterior.

Un ejemplo es la US Army, quien proactivamente esta implementando el uso de dispositivos basados en android y iPads, y está entrenandolos en el uso apropiado de estos dispositivos ya que su fuerza laboral la usa de todas maneras.

Algunos datos a considerar


  • El 60% de Gerentes de TI dicen que sus trabajadores no están autorizados a trabajar con servicios de Cloud Computing. Pero el 70% de los empleados aseguran que lo hacen.
  • Los Departamentos de TI altamente controlados son “Más caros” y son “Menos seguros”
  • La delegación de seguridad y confianza es “Más segura” y “Más barata” que otras alternativas.
  • Administrar en lugar de controlar.
Puede ver un informe más amplio al respecto aqui

Conclusión

Lo cierto es que, siempre respaldado en estudios ahora de Arbeden Research, mientras más se trata de controlar la tecnología orientada al consumidor más costoso es y más inseguro se está. un ejemplo simple, e-mails de su sistema de correo “seguro” terminan siendo reenviados a cuentas personales de Gmail o Hotmail, donde usted tiene cero control y acceso. Sus documentos terminan en CD´s o flash drives, etc. Como los ejemplos anteriores, de la misma manera Cloud Computing será utilizado más y más y los departamentos de TI y sus políticas terminarán siendo vistas como obstáculos para realizar el trabajo.

¿Qué hacer?
  • Promover el concepto de responsabilidad compartida.
  • Asumir la heterogeneidad (de dispositivos, de tecnología etc).
  • Ver el control como un medio para el fin, no como un fin en sí.
  • Favorecer las políticas sobre barreras rígidas.
  • Crear políticas, incentivos y muy importante educar.
  • Adoptar proactivamente y de forma sistemática la tecnología.
Para lograr esto es muy importante en lo referente a temas como Cloud Computing contar con la asesoría de expertos que conozcan el “know how” y tengan la experticia para ayudarle a dar ese importante paso.


About Aeegle

Aeegle es una compañía con sede en El Salvador y con clientes alrededor del mundo y se especializa en soluciones y servicios Cloud Computing, en especial en productos de Google.

Aeegle es un reseller autorizado de Google y cuenta con amplia experiencia en Cloud Computing y sus soluciones van desde Google Apps, Google Sites, GAE, GCE, Google Scripts y más.

Para más información y asesoría gratuita.

Web site : www.aeegle.com
email : info@aeegle.com
Teléfono: (503) 7795-2089


2 comments:

  1. Thanks for sharing the post. It is really good which provides enough information to find out about the given topic. Good luck. Azerbaijan visa for Italy citizens, Italy citizens are eligible to obtain a Visa to travel to the Republic of Azerbaijan. Apply for the Azerbaijan visa online.

    ReplyDelete
  2. Reading this was a delight, thank you... You can easily get an India visa online through the evisa India website. There is full security on the site.

    ReplyDelete