Saturday, March 16, 2013

“Limpieza de Primavera 2013” de servicios de Google

Google anunció esta semana que hará una depuración de algunos de sus servicios (esta serie de limpiezas iniciaron en el 2011), entre los servicios que dejarán de existir en esta primavera tenemos los siguientes:

  1. GUI Builder de Google Apps Script: Esto con el objetivo de focalizar los esfuerzos en pulir HTML Service, Este servicio quedará obsoleto desde el 16 de marzo y teniendo como tiro de gracia el día 6 de septiembre de 2013 en el que dejará de existir.

Más información: Blog de Google Apps Developer




  1. CalDAV API: API que provee a los desarrolladores una interfaz para la creación de aplicaciones usando clientes de calendario, tal era el caso de iCal de apple.


  1. Google Cloud Connect: un plugin que a mi criterio era muy útil, se integraba con las herramientas de Microsoft Office (Word, Power Point, Excel) y permitía la sincronización del documento local a una copia en la nube, también permite compartir el documento con otros usuarios, el 30 de abril dejará de existir.

  1. Google Reader: Es quizás el servicio más utilizado en esta limpieza que ha realizado Google, Google Reader es un lector de RSS, que permite redireccionar todas las novedades de las webs, blogs, sitios de interés a los que se está suscrito centralizándolos en un solo sitio.

Muchos usuarios están molestos con esta resolución de que Google Reader deje de existir este 1 de Julio, Google alega lo siguiente:

“el uso de Google Reader ha declinado, y como compañía estamos poniendo toda nuestra energía en menos productos”

Y algunas empresas que dependen de este servicio, verán con la desaparición de este servicio su imponente caída, una de estas empresas es FeedDemon.

Otros servicios menos populares también dejarán de funcionar desde el 1 de julio, Google Building Maker, Google Voice App for Blackberry, Search API for Shopping.

No comments:

Post a Comment