Wednesday, April 24, 2013

Google Drive celebra su primer aniversario


Una aplicación con cientos de usos personales y comerciales llega a su primer aniversario este día. Estamos hablando de Google Drive, una potente aplicación que funciona para almacenamiento de archivos en la nube. Oficialmente fue introducida al mercado un 24 de abril del 2012.

Antes de que se diera a conocer como una aplicación, esta ya funcionaba pero bajo el nombre de Google Docs. Hoy en día, Google Drive es una eficiente e importante aplicación que cuenta con recursos y beneficios únicos entre aplicaciones de su mismo tipo. En ella se encuentra el sistema de almacenamiento en línea y la creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, etc.

Entre las grandes novedades que Google Drive posee como aplicación es que puede utilizarse como sistema de almacenamiento en línea o de forma remota en el ordenador, posee 5 GB de capacidad de almacenamiento en la nube (con opción a ampliación mediante pago), permite el acceso de móviles con tecnología IOS y Android, así como un re diseño estructural de la aplicación.

El contar con Google Drive trae incontables beneficios ya sea a personas o a empresas, ya que pueden manipular cualquier naturaleza de archivos en cualquier lugar ya que están alojados en la nube, existe un backup de información que resguarda datos importantes ante cualquier situación, cuenta con un control de actualizaciones de archivos para que estos sean compatibles con Google Docs, entre otros.


Entre las aplicaciones con funciones de almacenamiento, Google Drive posee una ventaja importante al tener espacio, compatibilidad, seguridad, y acceso a otras aplicaciones. Uno de los grandes éxitos que Drive posee, es que en la versión en línea se pueden instalar otras aplicaciones, las cuales funcionan de forma complementaria, dando mayor portabilidad a Google Drive.

Googles Drive ha cambiado la forma en la cual podemos compartir archivos, ademas que brinda una solución para poder resguardar información vital.