Thursday, April 18, 2013

Usuarios Android aumentan 1.5 millones al día




“1.5 Millones de usuarios nuevos son los que se incorporan diariamente a la tecnología Android”, así lo expresó Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google, el pasado 16 de abril, durante la Dive Into Mobile Edition, en Nueva York.

Resulta increíble imaginarse la cantidad de nuevos smartphones utilizando esta plataforma de forma diaria, sin embargo la tecnología Android tuvo una aceptación completa desde su lanzamiento en el 2008.

Según las últimas estadísticas, Android sería el sistema operativo para móviles más utilizado en el mundo al tener más de 750 millones de usuarios. Asimismo Schmidt pronosticó terminar el año con más de 1,000 millones de usuarios de esta plataforma en caso de seguir las actuales líneas de crecimiento, aunque develó que ansían llegar a los 2 millones de usuarios antes del 2015.

La gran ventaja que posee la plataforma Android, es que posee una fuente libre, lo cual permite que empresas puedan personalizarla de acuerdo a sus necesidades. Esto supone la implementación de esta tecnología tiene presencia en el ámbito personal y comercial.

Otro de los atractivos con los que cuenta Android son sus más de 700 mil aplicaciones funcionales y versátiles en muchos dispositivos móviles  con 320 operadores que trabajan con Android y Google Play.

Otro dato curioso que se brindó en el evento fue la creación de nuevos dispositivos móviles de bajo costo. Según lo manifestó Schmidt, para el próximo año se podrían lanzar los primeros Smartphones con costos inferiores a los $100 dólares.

No hay duda que la tecnología Android está potenciando su crecimiento y tiene ambiciosas metas para los próximos años, con la implementación de esta tecnología y de otros nuevos dispositivos.