Wednesday, April 10, 2013

Microsoft ataca nuevamente a Google



En esta ocasión el ataque es directo por “la recopilación de datos personales de usuarios al realizar descargas de aplicaciones de Google Play”, según Microsoft Corp.





Google nuevamente esta en el epicentro de una serie de ataques contra sus servicios. Esta ocasión se trata de Google Play, el sitio de descargas de aplicaciones; ya que según una serie de empresas encabezadas por Microsoft, esta plataforma de descarga puede obtener información personal de los usuarios, tales como el nombre de usuario, el correo electrónico, la dirección física del usuario, etc.


Los mensajes vertidos como parte de la iniciativa “FairSearch”, al que pertenecen Microsoft Corp, Nokia Corp,  Oracle Corp., y 14 empresas más, las cuales exponen cierto comportamiento injusto por parte de Google para tener un monopolio de aplicaciones y datos de usuarios, utilizando el sistema operativo Android según Thomas Vinge, abogado del grupo de empresas.


Esta no sería la primera vez que atacan a Google desde sus diversos servicios. El pasado mes de febrero Microsoft lanzó un ataque asegurando que Google violentaba los derechos de privacidad de los usuarios al tener acceso a la información de los mismos,  posteriormente creaba publicidad personalizada.

Actualmente funciona una pagina oficial denominada “scroogled”, (se traduce como ambicioso), en la cual se exponen los ataques de forma clara por parte de la empresa Microsoft Corp., dando los puntos negativos de Google  aportando lo positivo que puede tener Microsoft.

"Siempre el que va perdiendo es el que hace publicidad negativa como esta, y no hay duda de que Microsoft es ahora el que va perdiendo", manifestó Jonathan Weber, quien ha estado siguiendo de cerca la campaña Scroogled de Microsoft.





No comments:

Post a Comment