Wednesday, June 5, 2013

Gmail y Drive unifican su capacidad de almacenamiento a 30GB en versión para negocios



Cuando el servicio de correo electrónico de Gmail en abril del 2005 empezó a funcionar, contaba con limitados recursos y con una capacidad máxima a 1 GB por ser una versión beta. Posteriormente la capacidad de Gmail se vio aumentada hasta un máximo de 10 GB lo cual resulto útil, ya que no se corría el riesgo de sobrepasar el límite.
Por otra parte, el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive fue introducido de forma experimental en el 2009, y desde entonces ha pasado de tener una capacidad de 1GB, hasta la capacidad actual de 5GB.De forma tal que, hasta el día de ahora los servicios de Gmail y Drive poseen una capacidad de 15 GB de forma conjunta que puede ser utilizada en los dos servicios de Google.
Sin embargo, Google anunció ayer que también se unificarán las capacidades de almacenamiento para Gmail, Drive e imágenes de Google+ a los usuarios que utilizan Google Apps for Business, logrando tener una capacidad total de 30 GB. Asimismo se informó que los usuarios que deseen comprar licencias adicionales de almacenamiento tendrá un máximo de 16 TB.

Los usuarios que ya utilizan los servicios de Gmail, Drive y Google+ automáticamente serán migrados al nuevo sistema, cuya actualización se espera lanzar a los dominios de respuesta rápida a partir 28 de mayo 2013, y para los dominios de lanzamiento prevista a partir 11 de junio 2013, según comunicó el equipo de Google Apps.

Esta nueva actualización sin dudas impulsará a Gmail como el mejor servicio de correo electrónico, a Google Drive como un potente servicio de almacenamiento en la nube y a Google+ como una red social más relevante y con mayor capacidad; además de haber mayor incentivo para que las empresas trabajen con Google Apps for Business.