Monday, June 24, 2013

Más de 20 millones de estudiantes en Google Apps for Education

En los últimos años, el número de usuarios de Google Apps for Education ha aumentado su demanda en un 100%. Actualmente son más de 20 millones de estudiantes a nivel mundial los que utilizan las herramientas de Google Apps for Edu y próximamente se unirán 10 millones más por proyectos como el de Malasia que migrará todo su sistema educativo a Google Apps; la robustez de la solución que cubre todas las necesidades de comunicación y colaboración para administrativos y estudiantes, y es que son herramientas totalmente gratis para centros de estudios y universidades son de las principales ventajas que los centros de estudio destacan.

Sólo en Estados Unidos existen más de 7 millones de estudiantes que emplean este servicio. Del mismo modo, 72 de las 100 mejores universidades norteamericanas trabajan con este sistema.

Los beneficios que estas universidades han tenido, se han visto reflejados en los costos operativos que han ahorrado. Un ejemplo de ello es la Universidad de Oregon, la cual ha tenido un ahorro de 1.5 millones de dólares en los dos años que llevan con este proyecto. Así como la Universidad de Oregon hay otras que han tenido grandes beneficios por trabajar con Google Apps For Education.

En El Salvador y Centro America ya existen instituciones educativas que trabajan con Google Apps For Education, entre las cuales están: Academia Británica Cuscatleca, Colegio Lamatec, Instituto Emiliani, Universidad CentroAmericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Andrés Bello, Universidad Luterana, entre otras.

Algunas de las herramientas que se ofrecen para fines educativos son Correo Electronico Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sites, y muchas más. El trabajo que estas aplicaciones desempeñan en la educación ha mostrado que tienen múltiples beneficios tanto para la institución, como para los estudiantes.
Tecnología y facilidad al alcance solo con Google Apps For Education.

No comments:

Post a Comment